Tips para lograr una mejor relación con tu hijo Adolescente

adolescentes / jeymi febleslograr una relación cálida y positiva con tu hijo adolescente no se dará por sí sola, necesita el esfuerzo de los padres comenzando por reconocer que es una etapa de crecimiento, donde el adolescente necesita el amor, el acompañamiento la confianza y el respeto de los padres.

Luchar por lograr esa relación es el mayor regalo de amor que puedes hacerle a tu hijo Adolescente.

A continuación quiero compartir contigo algunos tips para que puedas lograr una mejor relación y por ende una mejor convivencia con tu hijo adolescente.

1. No límites a tu hijo a solo hacer las cosas que te gustan o a que cumplan tus sueños, esto solo lograra que en el futuro sean seres humanos apagados, inseguros de sus capacidades y sin iniciativa propia. Déjalo ser y crecer tener sus propios sueños, metas y propósitos.

2. El cariño es esencial para que el adolescente se sienta seguro, el necesita amor y cariño. Es posible que pienses que ellos no quieren besos y abrazos como antes, pero este cariño que ellos necesitan se traduce a que ellos sientan que independientemente de sus errores o las veces que se equivoquen ese amor y cariño sigue ahí y no cambia.

3. Entender que esta etapa por ley de la naturaleza, es decir porque es parte intrínseca, el adolescente necesita romper la dependencia de sus padres, los antiguos vínculos que los unían, para crear nuevos vínculos y más afectivos y cercanos con los amigos e incluso renovar el vínculo con los padres quienes dejan de ser héroes para pasar a ser seres humanos. Necesitan crear nuevas pautas y nuevos vínculos para interrelacionarse, no les pongas trabas para hacerlo.

4. Necesitan mensajes como: “te amo me preocupo por ti, estoy comprometido contigo, porque eres mi hijo. No siempre me gusta lo que haces, pero siempre te amo y me preocupo por tu bienestar. Eres mi hijo y nunca te rechazare.

5. Fomenta un clima positivo en el hogar, que cada miembro tenga su espacio propio el cual se respete los espacios propios, que el adolescente pueda cumplir con las tareas propias de su desarrollo y crecimiento en un ambiente cálido y afectivo le permitirá ser una mejor ser humano.

6. Formación emocional: el adolescente necesita poder expresar sus emociones, y esta capacidad la adquiere desde que es pequeño que los padres le enseñan a cómo manejar y expresar sus emociones, las formas de hacerlo sin que se haga daño él o a otras personas.

7. Comunicación de: Palabras de reconocimiento, palabras de apoyo, ese debe ser el dialogo que exista entre padres y adolescentes:

8.Palabras de reconocimiento: Yo te reconozco por tu valentía, por el gran ser humano que eres, por lo que has logrado, por tus sueños e ideales, por los valores que tienes.

9. Palabras de apoyo: Yo creo en ti y estaré aquí para lo que necesites.

10. Reconozca el esfuerzo no la perfección: no solamente elogies todos os logros de tu hijo, elogia y reconoce también los esfuerzos que tu hijo haga en cada aspecto de su vida, no es solamente que logre ganar un campeonato de football, elogia los esfuerzos de cada día en las practicas, la disciplina y responsabilidades mostradas.

Estos tips son un buen comienzo para trabajar en lograr una relación positiva y de calidad con tu hijo adolescente.

Necesitas como padre tomar la DECISIÓN de creer, amar y ACEPTAR a tu hijo Adolescente y de tomar en cuenta y llevar a cabo estos tips para una mejor convivencia.

6 comentarios en “Tips para lograr una mejor relación con tu hijo Adolescente”

  1. Julissa García

    Me encantó este artículo. Muy interesante y útil, como padres es bueno recibir estas guías que nos ayudan a hacer lo mejor para nuestros tesoros. Gracias.

    Me interesó mucho el punto No.6 sobre la formación emocional, entiendo lo que dices que empieza desde pequeño, mi pequeño tiene 2 años y me gustaría leer más sobre como enseñarlo desde ahora a reconocer y expresar sus sentimientos.

  2. Bili Miguel Carela

    Excelente artículo, ya que da pautas claras para entender el proceso de cambio que pasa el adolescente y como podemos ayudarlo a construir un personalidad sana, brindándoles nuestro apoyo, dándole amor y apoyándoles en sus decisiones. Gracias por compartir tus conocimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba