Cómo ser una mujer y una madre feliz

Ser mujer y madre en el día de hoy en una ardua labor, tarea, experiencia y vivencia que muchas mujeres deben enfrentar.

Ser ambas en un momento de la vida puede tornarse difícil cuando  te enfrascas  solo en uno de los dos roles olvidándote de uno de ellos.

Cuando  solo te enfocas en ser madre y te olvidas de ser mujer es decir de tu verdadera esencia como ser humano y persona llega un momento de la vida en que estas cansada, agotada sin fuerzas para nada. Vives momentos donde las cosas que antes te llenaban ya no te hacen feliz sino que sientes un vacío  enorme en tu vida incluso puedes comenzar a experimentar ansiedad, manejar altos niveles de estrés e incluso padecer depresión.

La realidad de hoy en día es que las mujeres de muchos países del mundo tienen dificultades en manejar ambos roles:

  1. Porque  a veces se entiende que son lo mismo. Pero en este punto hay muchos mujeres en el mundo que por alguna situación X, como por ejemplo de salud, no pueden tener hijos y por lo tanto no se convierten en madres lo que no quiere decir que sean menos mujeres o menos importantes en la vida.
  1. Ser madre no es lo que define a una Mujer. Lo que define a cada mujer es propio de cada una, pero si  hay que reconocer la  capacidad  que tienen las muejres para enfrentar las circunstancias de la vida, la sensibilidad antes las personas la cosas, los problemas, la dulzura, la entrega y amor incondicional ante la vida.
  1. Muchas mujeres se entroncan tanto en el rol de ser madres y le dan todo a sus hijos incluso lo que nunca recibieron de sus padres hasta llegar al punto de olvidarse de sí mismas, de olvidarse de que son seres humanos que necesitan cuidarse, amarse, dedicarse tiempo. Porque de esto va a depender que puedan lograr ser una buena madre, esposa, amiga, trabajadora es decir que puedan lograr un equilibrio en cada uno de los roles que desempeñan.

Para lograr ser feliz siendo quien eres una Mujer y lograr un equilibrio entre ser mujer y la etapa de vida que comienzas o ya estás viviendo la de ser madre es importante:

  1. Entender que ser Mujer y ser Madre no es lo mismo: son conceptos diferentes, tu naciste siendo mujer y siempre lo serás, y en una etapa de tu vida si lo decides te conviertes en madre.
  1. Reconocer: tus capacidades y habilidades. Es decir en todo lo que eres buena, lo que sabes hacer. Esto te permitirá tener las herramientas listas para salir delante de las situaciones, pero también contar con lo necesario para cuando llegue el momento educar, criar, y amar a los hijos.
  1. Mirarte al espejo: de vez en cuando y decirte palabras positivas, admirar tu belleza. Debes ser capaz de mirarte cada día y sentirte feliz con la persona que esta delante de ti en el espejo. Si no es así hay mucho que trabajar.
  1. Hacer ejercicios de visualización: este ejercicio consiste en que visualices las cosas que quieres hacer, lo que quieres lograr en la vida. También puedes utilizar el ejercicio como una técnica de relajación cuando estés muy agobiada y cansada y necesites respirar, descansar e irte lejos por un buen rato.
  1. Tiempo de calidad: si, tiempo de calidad, este aunque no lo creas no es solo para los hijos o para la pareja también TU necesitas tiempo de calidad para ti, tiempo a solas para pensar hablar, desahogarte, leer, o simplemente para no hacer nada.
  1. Compartir con amigas: sal con tus amigas pero ojo deja en tu casa tus problemas y situaciones con los hijos y la pareja, que esta salida sea para divertirse, hablar, beberse un café, pasar un buen rato juntas.
  1. Realiza un proyecto de vida: escribe en una mascota eso que visualizas, quieres lograr y hacer. Comienza a trabajar por esto. El hecho de que te hayas convertido en esposa y madre no quiere decir que no puedas estudiar, hacer un curso, aprender algo nuevo como por ejemplo manualidades, cocina.

Lograr hacer estas cosas permitirá que siempre puedas estar en contacto contigo, que evites que sentimientos tristes y de que no eres nada o nadie lleguen a tu vida.

Dedicarte tiempo, amarte, valorarte hará de ti una mujer extraordinaria y como consecuencia una mejor madre para tus hijos. Porque recuerda que nadie puede dar lo que no tiene. Y TÚ necesitas de todo esto para poder ser quien quieres y deseas ser.

Ser una MUJER Extraordinaria

Ser una Madre Extraordinaria.

Te digo algo!!!!!

SI se PUEDE!!!!

Quiero aprovechar para invitarte a leer mi primer libro «Aprendiendo a ser mamá»  en el cual comparto experiencias e informaciones valiosas para las madres, especialmente las primerizas. pero también hablo sobre ser mujer y la importancia de reconocernos y valorarnos como tal.  Recibe inmediatamente el libro en tu correo electrónico haciendo clic  en este link https://www.jeymifebles.net/ebook/

Dejame tus comentarios, para mi es importante escuchar tu voz!

 

 

2 comentarios en “Cómo ser una mujer y una madre feliz”

  1. Holaa jeymi, cada dia que leo uno de tus articulos siento que lo escribiste para mi, eres una gran mujer y erxe motivación para muchas como lo has sido conmigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *