¿Tus palabras destruyen o edifican?

¿Cuántas veces en tu vida haz tenido un gran problema por comunicar una palabra no indicada para la ocasión?,¿Cuántas veces te ha pasado que estás de mal humor y haz ofendido, o dicho palabras fuertes y ofensivas a personas muy importantes para ti y luego te haz arrepentido de ello? ¿Cuántas veces haz dicho palabras que de verdad no querías decir?
El poder que tiene la palabra hablado o escrita en tu vida es demasiado fuerte o importante comenzando con que puedes hacerte daño a ti [email protected], y a todas las personas que te rodean, cuando esas palabras son negativas y se dicen sin pensar, si reflexionar, sin filtros, o peor aun cuando las dices con el objetivo de dañar y destruir.
Las palabras mas que sonidos o símbolos escritos son tan importantes en nuestra vida pero si no sabemos usarlas estás pueden hacer mucho daño, pueden destruir, herir y  hasta nunca llegar a ser olvidadas.
Pero es importante que sepas que el poder que tiene la palabra no es solo dañar o hacer daño, también a través de ella podemos:
-Edificar a las personas
-Valorar
-Amar, expresar amor
-Dar importancia a una persona feliz por el simple hecho de decirle hola,    buenos días, como estas.
-Debilitar el corazón mas duro de traspasar a través de un te quiero inesperado.
-Hacer feliz al mas infeliz con solo decirle eres importante para mi.
Y así el poder de las palabras cuando lo usamos de manera positiva puede tener estos y muchos mas efectos en tu vida y en la vida de las personas, y si se va mas allá de tener un efecto positivo en ellas y  también puede cambiarlas, renovarlas, transformarlas. Si las palabras son tan poderosas piensa ahora en el efecto que tienen en ti mismo si por ejemplo usualmente te estás desvalorando, haciendo comentarios de que eres poco inteligente, de que no sirves para nada, de que nunca haces las cosas bien, de que eres una mala persona, de que nadie te quiere o de que tu mismo no te quieres ni te amas tal y como eres. Esas palabras que te comunicas a ti mismo son totalmente negativas y de desprecio a tu persona, y lo que va a pasar contigo sino cambias ese dialogo y comunicación, es que seguirás haciendo las cosas mal y no servirás para nada ya que con tus palabras acabas de profetizar el desastre de tu vida porque tu eres lo que dices.

Se impecable con tus palabras

Continuando con el tema del uso de las palabras quiero compartir contigo mi opinión sobre unos de mis libros favoritos llamado Los cuatro acuerdos, en especial el capitulo titulado se impecable con tus palabras.
Estoy de acuerdo con el autor Miguel Ruiz en que ser impecable con las palabras es algo muy difícil de cumplir pues a veces hablamos sin pensar sin analizar el daño que le hacemos a la otra persona cuando solo hablamos por hablar.
Las palabras son tan poderosas que como dice al autor son capaces de crear, de hechizar, de cambiar y de transformar si yo digo no lo voy a lograr eso es lo que estoy creando y el mensaje que le estoy enviando a mi cerebro, si digo yo puedo, lo voy a lograr eso es lo que estoy generando para mi.
Por otro lado entiendo que cuando el autor habla de ser impecable se refiere a decir las palabras mas dulces, limpias es dirigirme a una persona  y hablarle con las palabras que me gustaría me dijeran a mi , no es decirle tu eres un estúpido o tu no sirves, porque cuando le digo a una persona una expresión así no estoy siendo impecable con mis palabras.
¿Qué daño le haces a una persona cuando le dices tu no eres nadie, no te quiero, no sirves, eres un estúpido, siempre te equivocas?.
¿Qué impacto estas creando en una persona a la cual le dices, te quiero, me alegro del esfuerzo por ser mejor, eres una mujer o un hombre emprendedor y colaborador, tu seras capaz de llegar muy lejos, te admiro por tu entrega y disposición?
Es tiempo de que pienses profundamente del uso que les haz dado en tu vida a tu palabra, es tiempo de que reflexiones que comunicas, como y en que momento lo haces, es tiempo de que evalúes que tan impecable has sido con tus palabras en el este año 2014 y si descubres que hay que mejorar y trabajar por cambiar, este puede ser un propósito para el próximo año 2015.
Para ayudarte mejor en esta reflexión comparto contigo este video del cuento Cargar las piedras.

Para terminar quiero dejarte con esta frase: Usemos nuestras palabras para llegar de forma positiva a todas las personas que nos rodean y sobre todo para dejar huellas agradables en su corazón.  Jeymi Febles
 

 

2 comentarios en “¿Tus palabras destruyen o edifican?”

  1. Gracias por este capitulo, es muy interesante, muchas veces hablamos sin pensar y una vez dicho dicho esta. Esto es un recordatorio para poner en practica.

    Gracias Jeyme por tu blog!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba