Tips para lograr buenas relaciones con los que te rodean

Para el ser humano es importante establecer buenas y saludables relaciones con las personas que le rodean, es decir con sus familiares, amigos, hijos, pareja. Como bien lo dice William James en esta frase El principio más profundo del carácter humano es el anhelo de ser apreciado.

El ser humano anhela ser apreciado, sentirse apreciado por las personas que están a su alrededor, sentir que son importantes y que son tomados en cuenta.

En el proceso de establecer esas buenas relaciones se debe evita adular a las personas es decir, comunicarle lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, en vez de eso lo reconocemos por quién es y por su valía como persona.

El ser humano tiene deseos de aprender y aumentar su capacidad para tratar con las personas.

Por eso hoy quiero compartir contigo varios Tips que puedes utilizar para construir relaciones positivas con las personas que te rodean.

  1. Aprecia el punto de vista del prójimo: necesitas escuchar lo que él piensa, darle valor a lo que habla buscar la manera de ponerte en sus zapatos, y ver las cosas desde su punto de vista. Se pueden ganar más amigos en dos meses interesándose de verdad en los demás, que los que se pueden ganar en dos años cuando se trata de interesar a los demás en un mismo.
  2. Evita la crítica: cuando algo nos desagrada es muy fácil censurar y criticar a los que nos rodean en vez de tratar primero de comprender a la persona, sus emociones y acciones.
  3. Aplica la regla de oro: Haz al prójimo lo que quieran que te hagan a ti. Es la regla o norma principal de convivencia con los seres humanos, y el éxito en nuestra relación con los demás dependerá de que aprendamos a tratar y hablar con nuestros prójimos de la misma manera que nos gustaría que lo hicieran con nosotros.
  4. No hagas las cosas buscando reconocimiento: no ayudes a los que te rodean solo con el objetivo de que los demás vean lo que tú has hecho, o a quien y como has ayudado. Si quieres ayudar a una persona hazlo sutilmente y que no se entere todo el mundo.
  5. Regala una sonrisa: el efecto que tiene la sonrisa en los demás es rápida y tiene múltiples beneficios. Regala una sonrisa cada vez que puedas porque esa sonrisa puede cambiar la vida de esa persona. Imagínate que se la das a una persona que hace tiempo no la recibe o a una persona que se siente olvidada, sola y triste.
  6. Muestra: interés no solo por sus ideas sino también por todo lo que forma parte de su vida, su trabajo, su familia, sus intereses y preocupaciones. Dale Carnegie dice El camino real hasta el corazón es hablarle de las cosas que más preciadas le son.
  7. Recuerda su nombre: los seres humanos se sienten tan importantes al escuchar su nombre de la boca de los demás y más aún cuando una persona que conoce o está en el proceso de conocer recuerda su nombre. Su nombre es el sonido más hermoso que puede escuchar.
  8. Ayuda a que se sienta importante: por sus logros, por sus metas por sus proyectos, por tolo lo que ha hecho con su vida.

 

Luego de haber compartido contigo estos importantes tips para construir relaciones positivas con tus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo o estudio, queda en ti la decisión de tomarlos y asumirlos para ti, para comenzar a tener extraordinarias relaciones.

Para finalizar quiero hacerlo con esta frase: el éxito en tus relaciones dependerá de tu capacidad para Amar y aceptar a tu prójimo y reconocer su valor como persona

2 comentarios en “Tips para lograr buenas relaciones con los que te rodean”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba