Hola!, Soy Jeymi Febles

Psicóloga, Escritora y Emprendedora

Mi nombre es Jeymi Emperatriz Febles Jáquez. Un ser humano para quien es muy importante vivir cada día en plena autenticidad. Soy Mujer, Esposa, Madre, Hija, Amiga, Psicóloga, Escritora y Motivadora.

En el 2002 decidí entrar a la universidad a estudiar Psicología Clínica, carrera que me permitiría ayudar a las personas con sus conflictos, con sus problemas y acompañarlas en ese camino para tener una vida con calidad, teniendo presente que para lograrlo cada persona tiene los recursos necesarios y yo solo sería quien ayudaría a conectar con esos recursos.

Mi interés en ser psicóloga venía desde pequeña, donde me encantaba ayudar a los demás, escucharlos, ser su amiga y estar de manera incondicional. Tomo la decisión de estudiarlo no solo por eso, sino también inspirada en mi padre Jesús Febles quien comenzó a estudiar esta carrera mientras yo cursaba el bachillerato. Ver los libros con los cuales estudiaba, como hablaba de la psicología me hizo enamorarme aún más de la carrera.

Luego de estudiar psicología quise especializarme y decidí hacer la Maestría en Terapia Familiar y de pareja, especialidad que me ha brindado múltiples conocimientos y me ha permitido crecer de manera individual y profesional.

Una parte de mí

Estoy Casada con un ser humano extraordinario quien ha estado a mi lado durante 11 años de mi vida, siendo primero mi mejor amigo, luego mi novio y actualmente mi esposo, equipo de trabajo y padre de mis dos hijos.

Juan y yo tenemos la oportunidad y la dicha de ser padres de Nicolás, otro ser humano increíble y quien nos has enseñado mucho de la vida y sobre todo a ser padres. Y hace un año Dios nos regaló la oportunidad de ser padres nuevamente, de otro varoncito hermoso llamado Steve, de quien nos encontramos aprendiendo muchísimo.

Mi mayor pasión

A parte de la Psicología, y la Locución, la escritura es mi mayor pasión, desde el año 1999 llevo escribiendo la historia de mi vida a través de un diario personal, el cual me permitía buscar soluciones a los problemas, reflexionar, analizar las situaciones y desahogarme, un espacio para encontrarme conmigo y solo conmigo. En el año 2009 y motivada por mi esposo, decido comenzar a compartir y no solo escribir para mí, sino para todo el mundo y es por eso que comienzo a escribir en un blog personal experiencias reales, reflexiones, artículos, cuentos, frases etc.

Hace más de un año, distintas revistas me han invitado a colaborar con ellas, con artículos sobre temas de familias, relaciones de pareja y crianza de los hijos.

También estoy incursionando en el área de elaboración de libros de texto, donde gracias a una editora dominicana, he sido contratado como autora externa. Y la experiencia y el aprendizaje han sido extraordinarias.

Los temas que me inspiran

Me encanta escribir sobre temas de desarrollo humano y crecimiento personal. También temas de familia, de relaciones de pareja y todo lo concerniente a esta etapa o ciclos de vida, entre mis temas favoritos se encuentran manejo de la adolescencia, y relaciones de pareja.

¿Por qué lo hago?

A través de lo que hago busco poder aportar al mundo información de calidad y valiosa que los ayude y les permita mejorar su calidad de vida, entender quienes son, lo importante que es valorarse, amarse y aceptarse, Busco poder dar estrategias que les funcionen para superar y mejorar cualquier situación de vida por la cual estén pasando.

Le doy mucha importancia al reconocimiento propio y esto no tiene nada que ver con ser egoísta, sino con la capacidad de entender y asumir que cada persona es maravillosa y debe valorarse y amarse, y ahí radica el éxito en su vida.

Busco Impactar aún más a las mujeres en temas de desarrollo humano y crianza de hijos adolescentes así como también en como lograr la armonía en sus relaciones de pareja.

Me Motiva

Crear mis propias frases y motivaciones, con el objetivo de poder ayudar aún más a las personas, pero también para poder complementar aún más lo que escribo y digo. Estas frases las puedes encontrar en mi INSTAGRAM.

Mi lema de vida:

Yo elijo cada día ser feliz y mi lema de vida es SIEMPRE POSITIVA.
Bienvenida a mi blog, Tu blog.

Ir arriba