¿Qué ha significado para mi hacer un podcast?

Podcast

El 1 de mayo del 2018 celebre el primer aniversario de mi Podcast vivir en Armonía y quiero aprovechar la ocasión para contarte la historia de cómo nace este proyecto, pero a la vez también compartir contigo lo que hacer este podcast durante un año ha significado para mí de manera personal, y profesional, y para las personas que me han acompañado en esta aventura.

Vivir en Armonía nace en el año 2015, luego de llevar varios meses asistiendo como experta a programas de radio en vivo, trabajando temas de psicología específicamente en las áreas de terapia familiar y de pareja. Decido junto a la motivación de mi esposo y el estudio del impacto que podía tener hacer un podcast, tener mi propio espacio para comunicar, pero esta vez a través de un podcast, algo completamente diferente a la radio tradicional, en el sentido de que los contenidos allí compartidos, siempre estarían a la disposición de los escuchas. Un podcast es un programa bajo demanda el cual quien lo sigue puede escuchar en el momento que desee, a la hora que desee, y que tiene la particularidad de que siempre tendrá disponible y a la mano escuchar cada uno de los episodios del programa, sin la preocupación de lo que ocurre en la radio tradicional, es decir que, que si no lo escuchas a la hora pautada te pierdes el contenido.

A la hora de elegir el nombre me enfoque en lo que realmente quería darle al mundo y a las personas que me escucharían, que era contenido de calidad (temas, historias, reflexiones, frases, motivaciones) para vivir en armonía, no solo en el aspecto personal, sino también en las distintas áreas de sus vidas. De ahí nació el nombre Vivir en Armonía.

La primera temporada conto con 9 episodios, y por razones de salud y el regalo de un segundo embarazo tuve que parar la producción del programa. Y es en el año 2017 cuando decido retomar mi pasión por hablar y compartir contenido, así que, junto a su esposo, preparo la nueva temporada de Vivir en Armonía, esta vez dedicada a la Mujer que es primero ser humano, y que juega en su vida distintos roles entre ellos ser esposa, madre, amiga, hija, compañera. Con el objetivo de ofrecerles en cada entrega contenido variado que aportara un granito de luz a mejorar su calidad y empoderarse de cada uno de sus roles y claro lograr sus sueños.

Una nueva temporada para la mujer, sobre temas de desarrollo humano y crecimiento personal que les ayudarían a Vivir en Armonía, así nace la nueva temporada de este podcast un 1 de mayo del año 2017.

Hoy celebro un año de retos, aprendizajes, de lindas y extraordinarias experiencias y para mi significa mucho poder decir que ya tengo un año haciendo esto que me gusta muchísimo.

¿Qué ha significado para mi hacer el podcast Vivir en Armonía?

  • Ha significado múltiples aprendizajes como persona y como profesional, en el sentido de que el hecho de dedicar tiempo valioso para elegir y organizar los temas, estar atenta a las necesidades del público al que me dirijo, estudiar, leer, investigar, me ha traído como consecuencia un gran crecimiento personal y la oportunidad de con cada tema no solo poder transmitir un contenido valioso, sino también tener la oportunidad de aprender sobre estos temas y aplicarlos a mi vida personal y profesional.
  • Hacer un podcast me ha permitido conectar personalmente con personas del mundo entero que reconocen que yo les estoy regalando un contenido que de verdad puede ayudarlos a vivir en armonía, lo que me impulsa a cada día hacerlo mejor. Este programa está enfocado a la mujer, pero desde sus inicios ha trascendido y ha gustado también a los hombres del mundo.
  • Ha impactado los distintos roles que desempeño en mi vida, desde mi persona, mi relación de pareja, mis hijos, me ha permitido reconocer quien soy con mis virtudes y defectos y en consecuencia me ha encaminado ser mejor profesional, persona, esposa, madre y amiga.
  • Ha significado para mí el regalo de poder usar mi voz, a través de un micrófono para transmitir alegría, paz, positivismo a tantas personas del mundo que me han dado la oportunidad de entrar en sus vidas.
  • Ha impactado valores y habilidades en mi como el respeto, la confianza, la honestidad, la responsabilidad, el compromiso, la creatividad, la entrega, el trabajo que se hacer con amor.
  • Y ha aumentado en mi aún más el deseo de dar y dar cada día más.

¿Cómo ha impactado Vivir en Armonía a quienes lo escuchan?

Gracias a este podcast he tenido la dicha de recibir muchos testimonios escritos y con notas de voz donde las personas me han manifestado lo que este programa les va dejando en sus vidas:

  • Inspiración por cada día luchar por tener una vida de calidad y vivir en armonía con ellos mismos (esto se refiere a mejorar sus relaciones con ellos o ellas mismas y sus relaciones con los y las demás).
  • Se contagian de la alegría, el amor, y el optimismo, que pongo en cada entrega.
  • Motivándolos a valorar la vida, a agregarle sabor a cada día, sin importar que las circunstancias sean difíciles.
  • Ser un ejemplo que seguir no solo como persona, sino también profesional, emprendedora, esposa y madre.
  • Motivándoles a cada día dar lo mejor de sí, a luchar por lograr sus sueños, a tomar acción en sus vidas.
  • Ha impactado en la decisión que toman cada día, de cómo vivirán la vida, de cuál es la mejor actitud para vivir la vida y para enfrentar las pruebas o las circunstancias que se les presentan.

El crecimiento no solamente ha sido de quienes me escuchan, el crecimiento también ha sido mío.

Por eso seguiré trabajando en producir más y mejores contenidos para Vivir en Armonía y porque en cada entrega siempre quede reflejado mi entrega, mi compromiso, el amor y la alegría con que hago cada entrega.

4 comentarios en “¿Qué ha significado para mi hacer un podcast?”

  1. Maribel cardenas

    Hola jeymi felicidades tienes muy bonita voz y manera de decir las cosas muchas felicidades q sigan muchos años más para q sigas motivando y ayudando a muchas mujeres como yo q siempre nesecitamos escuchar esas palabras de aliento para llenarnos de energías positivas y saber q si se puede salir adelante. Bendiciones para ti y toda tu familia ???

    1. Hola Maribel, Muchisimas gracias por tus palabras, espero poder seguir motivando a muchísimas más mujeres del mundo para que cada dia puedan llenarse de positivismo, de amor y que a pesar de sus circunstancias encuentren la manera de salir adelante. Amen por esas bendiciones para mi y mi familia, que tambien estas se multipliquen en ti y los tuyos.

      Jeymi!!!

  2. Miriam Jaquez de Febles

    Hola Jeymi-Linda como diria tu abuelo que desde el cielo
    guia tus pasos y te cuida, como el no esta para expresar
    todo esto, lo hare yo, estoy super orgullosa de ti, como persona cariñosa, amorosa, dedicada en todo lo que hace, como profesional no tengo palabras con que expresar tu talento y sobre todo esas motivaciones que nos da a todos para seguir adelante y ser personas positivas en la vida y en el desarrollo como persona y profesional.
    Sigue adelante y que Dios guie tus pasos.
    Miriam Jaquez, tu madre que te adora

    1. Waoo mami muchisimas gracias por estas hermosas palabras para mi, que lindo no solo contar contigo que eres la mejor mamá del mundo, sino también haber tenido en mi vida el mejor abuelo, quien dejó un gran legado de amor y cariño en mi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *