Enfocarnos en la crisis o en cómo superarlas

Reproducir

Bienvenidas al Episodio 212 de Vivir en Armonía, mi nombre es Jeymi Febles, y estoy muy contenta y feliz de poder encontrarme compartiendo contigo en este Espacio.

En el día de hoy estaremos compartiendo la reflexión: Enfocarnos en la crisis o en cómo superarlas,  así como el libro para este mes de MARZO.

En todo el mundo nos encontramos viviendo situaciones muy difíciles debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a distintos países del mundo. Virus que ha cobrado la vida de muchas personas y muchas otras personas  aún están luchando por superarlo.

Por eso hoy quise preparar esta reflexión para que dentro de la crisis que estamos viviendo podamos mantenernos enfocados y con pensamiento crítico ante todas las noticias, informaciones que están circulando, muchas de ellas falsas, alarmantes, noticias sensacionalistas, desinformativas y que mientras más estás expuesta/o a ellas más crece el temor, la ansiedad, el miedo.

EPISODIOS RELACIONADOS:

  1. Aprender a vivir en medio de la crisis 
  2. Coronavirus y su vacuna psicológica
  3. Beneficios de vivir en Gratitud
  4. Dónde está tu enfoque 
  5. El Efecto de la gratitud en las relaciones sociales 
  6. El enfoque incorrecto: quiero ser como los demás
  7. El poder del perdón hacia uno mismo y los demás

INVITARTE:

Al 1er Maratón de Podcasts Dominicanos que se celebrará desde el viernes 27 al domingo 29 de marzo de 2020, desde la plataforma de YOUTUBE. Una oportunidad no solo para aprender sobre distintos temas sino para conocer los podcasts producidos en República Dominicana. Participa aquí: https://podcastrd.com/maraton/

REFLEXION:

No se si recuerdas la historia del hombre que estaba casado con una mujer hermosa y que siempre se quejaba, lo único que salia de su boca eran quejas, recuerda lo que le pasó cuando le concedieron tres deseos que podrían cambiar su vida y todas esas quejas. Pues no pudo disfrutar esos deseos porque lo único que salio de su boca fueron quejas.   Recordemos esto y pensemos  que va a  pasar con nosotros si comenzamos a quejarnos de cómo a través de esta situaciones ahora hay que estar en casa todo el tiempo o se cancelarán las vacaciones, las fiestas, las salidas, o ahora los niños estarán todo el tiempo en casa y no sabemos qué hacer con ellos. En vez de quejarte tal vez este el momento de aprender nuevas cosas, de escribir el libro que siempre has querido, de leer, de hacer aprender nuevos hábitos o poner en práctica esos hábitos que siempre has querido, de crear relaciones más estrechas con tus hijos pasara más tiempo de calidad junto a ellos, de trabajar en tu relación de pareja más diálogo, más comunicación, de emprender en internet, de organizar tu casa.

QUIERO ESCUCHARTE

Quiero invitarte a que compartas conmigo un saludito, desde donde nos escuchas y que ha significado este podcast para ti, dejándome un mensaje de voz entrando en www.jeymifebles.net/mensajede voz, para mí es importante escucharte.

UN LIBRO PARA VIVIR:  El libro para este mes de Marzo: No te ahogues en un vaso de agua de Richard Carlson

A veces enfrentarse a situaciones difíciles, decepciones, malas noticias puede llevar a las personas a reaccionar con cierto hábitos que más que beneficiar o ayudar, trabajan en contra. Reaccionar de manera exagerada, sacar las cosas de  su justa proporción, aferrarse a las cosas y sobre todo a los aspectos negativos, nos puede llevar a sentir frustración, a perder de vista lo que verdaderamente es importante.

El autor a través de este libro quiere invitarnos a relacionarnos con la vida de una forma mas sutil, serena.  A Cambiar los viejos hábitos de reacción por unos nuevos hábitos de perspectiva, hábitos que nos permitan tener una existencia mas rica y mas satisfactoria

Me acompañas a descubrir cómo levantar la cabeza del vaso de agua y evitar ahogarnos en él.

UNETE A LA COMUNIDAD DE FACEBOOK: De este Podcast Vivir en armonía, donde recibirás cada día motivaciones, reflexiones, un espacio para que puedas expresarte, y donde también le damos seguimiento y compartimos ideas y anotaciones sobre los libros que leemos cada mes. Clic Aquí https://www.facebook.com/groups/1877537012489153/

COMPARTE LO QUE PIENSAS:

  • Deja un comentario al final de esta sección.
  • Envía tus dudas o comentarios en el formulario de contacto que tienes en tu lateral derecho.
  • Comparte este Episodio en TwitterFacebook, o Linkedin.

AYUDA A CRECER A ESTE PROGRAMA:

  • Deja una reseña y una valoración en iTunes (Apple Podcast). Tus valoraciones realmente nos ayudan mucho a alcanzar a otras personas.
  • Suscríbete en iTunes o en iVoox

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba