Cuando los Lunes se convierten en el mejor de los días

 

Lunes / Jeymi Febles

 

El día lunes, día de la semana que marca el inicio de una nueva semana es visto por muchas personas del mundo, como el día más terrible, difícil, cansón, estresante, incluso desde que ya es domingo se pueden observar en las redes sociales mensajes alegóricos al lunes el peor día de la semana o al hecho de que ya es domingo y las personas entran en la depresión de que mañana será lunes un día difícil y complicado.

Por otro lado también los lunes podemos ver la parte contraria y es las redes sociales con muchos mensajes de ánimo y  muy positivos sobre este día para lograr de alguna manera superar la parte negativa que ya de por si tiene este día para muchas personas del mundo.

Desde hace un año de manera personal tome la decisión de que el día lunes el cual yo consideraba era el peor día de mi vida, se convirtiera en todo lo contrario el mejor de todos, el comienzo, el inicio de una nueva semana que cada mes declararía como maravillosa y extraordinaria.

¿Cómo cambio la percepción de ser el peor al mejor día de la semana? En un curso que estaba realizando sobre Liderazgo tocaron el tema y desde ese día tome la decisión de cambiar mi percepción de los lunes y comenzar a verlos no como días agotadores y difíciles sino como una oportunidad cada nueva semana para hacer la diferencia, para comenzar cosas nuevas, para dejar huellas en las vidas de las personas, para hacer de ese día el mejor de los días para las personas y sobre todo para llevar más allá mi nueva visión de los lunes y compartirlas con todas las personas que pudiera es decir contagiar a los demás sobre mi visión.

¿Cómo comencé este proceso? Y ¿Cómo lo logre?

  • Los domingos ya no pensaba en los lunes. Solamente disfrutaba mi día.
  • Si tenía cosas pendientes de la casa, de mi hijo o del trabajo los dejaba listos para que al levantarme los lunes estos fueran sin estrés.
  • Declaraba (decía en voz alta) este será el mejor día de mi vida, será un día extraordinario, hoy me ira muy bien.
  • Cuando se presentaban dificultades porque así me pasaba muchísimas veces me concentraba en las soluciones en vez de lamentarme de que me estaban ocurriendo o en vez de echarle la culpa al lunes por lo que me estaba ocurriendo.
  • Antes las dificultades trataba de estar siempre con mi mejor sonrisa y una buena actitud, a partir de ahí comencé a contagiar a otras personas, otras comenzaron cuestionarme que como podía, otras me felicitaban.
  • Algo que hace feliz al ser humano es la capacidad de trascender es decir de poder dar al mundo algo de sí mismo y con eso lograr que las personas sean felices por eso decidí cada lunes hacer una imagen con una frase motivación escrita e inspirada por mí misma la cual compartía en todas las redes sociales con mis seguidores compartiendo con ellos parte de esa felicidad y alegría. Muchos al principio me cuestionaron por qué yo decía que era el mejor día de la semana y otros me daban las gracias por regalarles algo tan hermoso para iniciar el día.
  • Algo que se practica tanto y por tanto tiempo se vuelve parte de ti y de tu rutina.

Luego de compartir contigo un poco de mi propia experiencia quiero recomendarte lo siguiente:

  1. Si quieres comenzar a cambiar tu percepción de los lunes DECIDELO.
  2. Que los lunes sean para ti buenos o malos dependerá en gran medida de tu actitud y de que lo declares cada día al levantarte.
  3. Los lunes marcan el inicio de una nueva semana, una nueva semana con: nuevas oportunidades para hacer todo lo que te propongas ahora te pregunto ¿Qué pasaría si el inicio comenzara con una actitud negativa o derrotista o comenzara con una actitud positiva y de éxito?
  4. Cuando se presenten obstáculos en el camino escoge entre lamentarte y echarle la culpa al lunes o buscar soluciones y salir adelante.
  5. Comparte cada lunes frases motivaciones, de ánimo con tus amigos, familiares y todas las personas que puedes. Si a veces las puedes crear tú mismo mucho mejor.
  6. Sonríe!!!
  7. Rodéate de personas positivas y motivadoras.

 

1 comentario en “Cuando los Lunes se convierten en el mejor de los días”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba