5 herramientas para ser una persona exitosa en este 2016

 
Cuando hablamos de éxito en muchas ocasiones  se entiende que solo se refiere a la capacidad del ser humano en conseguir cosas materiales,  como una buena casa, un buen carro, un buen estatus económico. Pero el éxito es más que eso, implica:

  1. Luchar por buscar la felicidad la cual siempre dependerá de ti y solo de ti.
  2. Lograr equilibrio e inteligencia emocional en tu vida.
  3. Tener buenas relaciones interpersonales.
  4. Poseer un buen concepto de ti mismo.
  5. Ser capaz de amarte primero a ti para después para  poder amar a los demás. 

Cuando logras tener la casa de tus sueños, o  todo el dinero que habías soñado, pero estas solo y no te sientes contento o bien contigo mismo, ni tienes a nadie a tu lado para compartir lo que lograste entonces tu felicidad no es completa y sientes que no vale de nada tener todas esas cosas materiales si te faltan otras más importantes.

Para ser exitoso en este año 2016 debes comenzar por: 

1. Manejar las circunstancias de tu día a día.

2. Ser paciente y perseverante ante de las adversidades y situaciones en las que normalmente la paciencia y la perseverancia no son tu mayor virtud.(por ejemplo si pierdes mucho la paciencia en el proceso de crianza de tus hijos donde le hablas constantemente mal y no escuchas,  lograr esto es alcanzar el éxito).

3. Reconocer que eres un ser humano imperfecto capaz de equivocarse.

4. Levantarte cada vez que te caigas.

5. Mirar los errores y problemas como oportunidades de aprendizaje.

Desde  mi punto de vista el éxito consiste en mantener un equilibrio armónico en cada área de tu vida: personal, familiar, de pareja, laboral, social, entendiendo que el éxito no es un fin sino el resultado de lograr ese equilibrio armónico en las diferentes áreas de tu vida.

Otro aspecto importante es reconocer quien eres sin la necesidad de buscar el reconocimiento de las demás personas.

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, comparto contigo 5 herramientas para ser una persona exitosa en este nuevo año 2016.

1. Tener Confianza en ti mismo: la seguridad en ti mismo es básica para lograr el éxito, confiar en ti se refiere a creer  y reconocer tus capacidades, habilidades  y  todo lo bueno que tienes esto te permitirá un equilibrio armónico en tu vida.

2. Ser Responsable:  Se refiere a la capacidad de asumir las consecuencias por tus hechos, tus actos y tus decisiones, ser capaz de reconocer cuando te equivocas y levantarte cada vez que te caigas.

3. Tener una Autoestima Positiva: Valorarte de manera positiva reconociendo quien eres y separando la persona del comportamiento llevándote esto a nunca juzgarte mal cuando cometas un error o a valorarte negativamente porque te equivocaste.
4.  Ser Optimista:  es decir pensar y asumir la filosofía de vida de que en tu vida todo ira bien con la plena confianza de que ante las eventualidades así sera.
5. Enfocarte en las soluciones y no en los problemas: una persona exitosa no pierde tiempo culpando a los demás ni tampoco lamentándose por los errores se enfoca en la solución y resolución de los problemas.

Para terminar quiero decirte que el éxito así como la felicidad están solamente en ti, no lo busques en los demás pues no lo encontraras.

Escoge ser exitoso y comienza a tener una vida más plena y duradera.

Espero tus comentarios!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba