Tips para lograr una vida de calidad

 

El ser humano a medida que crece, se desarrolla, madura aspira a tener una vida de calidad la cual le permita ser feliz, hacer las cosas que le gustan y de cierta manera le hacen feliz y le permiten  sentirse satisfecho y realizado.

Una vida de calidad se refiere a varias cosas como: sentirse bien consigo mismo, tener una buena Autoestima, aceptar su realidad de vida, vivir en armonía consigo mismo, la familia, tener relaciones cercanas y positivas con los amigos o la pareja. Luchar por los sueños y cumplir los ideales y proyectos.

A veces ocurre que las personas no logran sentir felices, satisfecho o realizados debido a varias razones importantes, algunas de ellas;

  1. Realizan la misma rutina cada día, de la cual no se permiten salir de ella o hacer variaciones que le permitan hacer cosas diferentes dentro de esa misma rutina. Por ejemplo si la rutina diaria es levantarse, ir al trabajo, llegar a las 6 a la casa para cenar, ver televisión, acostarse y repetir lo mismo todos los días. Es posible que esta persona llegue a cansarse de hacer lo mismo y esta rutina no le produzca ningún tipo de satisfacción personal.
  2. Otro aspecto es la queja es decir quejarse todos los días de lo aburrida y rutinaria que es su vida, cada día expresar en voz alta que no se siente bien con su vida, que no lo gusta lo que hace, que le gustaría hacer otras cosas y vivir sumergido/a en un mar de quejas constantes que no solo se la dice a si misma sino también a los amigos y familiares alrededor.
  3. Desear tener la vida de las personas que te rodean: querer lo que los demás tienen, sentir que eres desafortunado o no tienes suerte de poder viajar, tener dinero y darte los gustos que otras personas como familiares o amigos tuyos pueden hacer. Pensar que tienes mala suerte mientras que otros disfrutan la gran vida que tu desearías tener.

Dentro de esas razones que no permiten que puedan sentirse alegre por la vida que llevas es importante mencionar el tema de la actitud lo cual lo es todo en la vida.

Si tu actitud hacia la vida que tienes, lo que haces y lo que deseas es negativa, pesimista esto de traducirá a tus pensamientos, sentimientos y es el mensaje que tu cerebro recibirá y trabajara y actuara a partir de tu actitud ante la vida. Por eso te ves envuelto en un círculo de quejas, insatisfacción, sentimiento de infelicidad y muchas veces estar envuelto en este círculo de pesimismo no te permitirá disfrutar ni ver tu vida de otra manera.

¿Qué necesitas para lograr tener calidad de vida?

Comparto contigo 5 Tips que te permitirán tener una vida de calidad.

Cambia de actitud: Lo primero es cambiar tu actitud de negativa y pesimista a optimista y positiva. Donde comiences a mirar la vida que tienes que es tuya observando las situaciones como experiencias de aprendizaje, comenzando a ver las cosas buenas, los aprendizajes y dejando de lado las quejas y pensamientos negativos. Esto lo puedes lograr observando y llevando un registro de todas tus quejas, cada vez que te veas quejando cambiándola por frases positivas y comenzar a repetirlas para tu cerebro reciba este nuevo mensaje.

Introduce nuevas actividades a tu rutina: hay hábitos que son vitales como por ejemplo una buena alimentación, un buen equilibrio entre el consumo de proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales. Hacer ejercicio, puedes correr o caminar, cuando llegues del trabajo en vez de tirarte en una cama sal a caminar un poco, busca un video de zumba, a través del ejercicio puedes liberarte del estrés del trabajo y ya luego cenas y descansas. También leer un buen libro ya sea de superación, una novela, de cultura, algo que le permita a tu mente crecer ya prender.

Rodéate de personas positivas: rodéate de personas emprendedoras, luchadoras, que sepan ver las cosas positivas de la vida, que sean creativas en la resolución de conflictos, que se centren más en las soluciones que en los conflictos. Evita hablar de tus planes y tus proyectos con aquellas personas que no te escuchan sinceramente o que hacen críticas y comentarios negativos de los quieres hacer, minimizando tus sueños y diciéndote como deberías hacerlo.

Elabora un proyecto de tu vida: escribe sobre todas las cosas que te gustaría hacer y lograr. Luego que las escribas organízalas en metas a largo y corto plazo y de cada una de esas metas: 1. Haz un ejercicio de visualización donde te imagines haciéndola o lográndola, 2. Escribe los pasos necesarios que tienes que dar para lograr esa meta, es decir escribe el cómo y cuándo. Si tienes claro lo que quieres hacer y darás el todo para lograrlo, cada día tendrás un motivo para ser feliz y cada paso que des para lograr lo que quieres te permitirá experimentar la satisfacción que necesitas.

Haz lo que te gusta: Muchas persona son infelices porque actualmente no están haciendo las cosas que le gustan sino lo que entienden deja más dinero, o lo que su familia les dijo le haría feliz, o lo que la sociedad les presento como la verdadera felicidad. Pero esa hacer lo que te gusta, trabajar en lo que te gusta, es lo que tú necesitas para impulsar tu vida, para ser feliz, para sentirte motivado/a. Hacer lo que te gusta es el motor que te moverá a tener una vida de calidad.

Como muchas veces digo al terminar mis artículos, tener una vida de calidad es una DECISIÓN que debes tomar, un camino que transitar, una vez que lo decides abrazado de una actitud positiva, te aseguro tendrás esa vida que anhelas y necesitas.

Pero todo esto depende de ti y solo de ti!!!

 

 

3 comentarios en “Tips para lograr una vida de calidad”

  1. Hola Jeymi,
    te felicito por este post! Muy bueno.

    Me gustó mucho el tip número 3.

    Es muy importante rodearse de personas positivas, ya que las personas adoptan las actitudes de sus mejores amigos, y si estos son personas negativas, eventualmente también se convertirán en personas negativas.

    Muchos saludos,
    Marie.

  2. Edwina Fernandez

    Hola Jeymi,

    Gracias por este articulo, lo que dice en el es muy interesante y en verdad depende de nuestra actitud de como vemos las cosas.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba